23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de marzo de 2017, 14:51

Padres impiden uso de carne descompuesta en guardería municipal

Este jueves, algunos padres que tienen a sus hijos en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 (TEDIM), denunciaron que se iba a utilizar carne descompuesta para alimentar a unos 100 niños. La guardería funciona en el predio de la Municipalidad de Asunción.

Mariela Piris denunció a ULTIMAHORA.COM que la carne iba a ser utilizada para preparar el almuerzo, pero tras la queja se intervino y evitó que sea consumida por los niños.

"Esta mañana ocurrió este tema, un olor fuerte al llegar a la guardería. La provisión se hace los días viernes, pero presumimos que llegó a esta etapa de descomposición por no respetar la cadena de frío. La carne se iba a utilizar, el menú era estofado de carne con fideo y se cambió", señaló.

Tras la queja de los padres, la jefa de la Unidad de Productos Procesados tomó intervención. La misma realizó un informe y sugirió que el personal de la guardería realice un taller de Buenas Prácticas.

El informe además señala que se pudieron constatar las prácticas insalubres por parte de una cocinera del sitio.

Además, se sugiere designar a una persona para la recepción de los alimentos, colocar extractores de aire en la cocina y realizar mantenimiento de los equipos de refrigeración.