24 abr. 2024

Padres impiden uso de carne descompuesta en guardería municipal

Este jueves, algunos padres que tienen a sus hijos en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 (TEDIM), denunciaron que se iba a utilizar carne descompuesta para alimentar a unos 100 niños. La guardería funciona en el predio de la Municipalidad de Asunción.

denuncia guarderia

Foto: Gentileza.

Mariela Piris denunció a ULTIMAHORA.COM que la carne iba a ser utilizada para preparar el almuerzo, pero tras la queja se intervino y evitó que sea consumida por los niños.

“Esta mañana ocurrió este tema, un olor fuerte al llegar a la guardería. La provisión se hace los días viernes, pero presumimos que llegó a esta etapa de descomposición por no respetar la cadena de frío. La carne se iba a utilizar, el menú era estofado de carne con fideo y se cambió”, señaló.

Tras la queja de los padres, la jefa de la Unidad de Productos Procesados tomó intervención. La misma realizó un informe y sugirió que el personal de la guardería realice un taller de Buenas Prácticas.

El informe además señala que se pudieron constatar las prácticas insalubres por parte de una cocinera del sitio.

Además, se sugiere designar a una persona para la recepción de los alimentos, colocar extractores de aire en la cocina y realizar mantenimiento de los equipos de refrigeración.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.