18 ago. 2025

Padre de víctima de gatillo fácil se instala frente al Palacio de Justicia

El padre de una víctima de gatillo fácil se instaló frente al Palacio de Justicia desde la noche del domingo en protesta contra los jueces de Alto Paraná porque el agente policial condenado aún sigue libre.

Medina.jpg

El hecho se había registrado en el 2012 en Ciudad del Este. | Foto: Juan Agüero.

Alberto Medina llegó hasta el Palacio de Justicia con pancartas contra los jueces de Alto Paraná. Informó en Monumental AM que el suboficial Narciso Cañete fue condenado en dos instancias por haber disparado contra su hijo, quien afortunadamente no falleció, pero quedó con graves secuelas, en julio del 2012.

Sin embargo, “no tiene ninguna restricción” y amedrenta constantemente a la familia Medina. “Hasta ahora no tengo respuestas de la justicia”, indicó el hombre. Según su versión, llegaron a todas las instancias y denunció que los jueces ponen en peligro a su familia.

Incluso, aseguró que Cañete figura como agente designado en la Comandancia, pero no cumple funciones. Sospecha que tiene hay superiores que lo protegen. Recordó que el ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, lo defendía diciendo que “tiene derecho a trabajar”.

Medina sostuvo que busca justicia y quiere conversar con algún representante del Poder Judicial para que le solucione el problema. Cañete sigue libre a pesar de estar condenado.

De hecho, en febrero del 2017 se descubrió que el suboficial seguía brindando servicios en la Comisaría de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.