De acuerdo con la denuncia presentada por la madre, su ex pareja llevó a la niña a su domicilio el pasado 24 de marzo por un lapso de 10 días.
El suboficial Roberto Rodríguez, de la Comisaría 22ª de Ypané, señaló que la mujer se habría percatado que la pequeña presentaba un desgarro en la cavidad vaginal cuando le estaba cambiando el pañal, por lo que decidió realizar la denuncia.
“En la denuncia no señala al padre como el responsable, pero sí indica que el hecho se habría registrado en los días que estuvo en su vivienda”, refirió el efectivo policial en comunicación con radio Monumental 1080AM.
Lea más: Denuncian a padre por abuso de su hija de un año
El caso se encuentra a cargo del fiscal Nicasio Galeano, de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El mismo dispuso que la menor y la madre sean trasladadas hasta el Ministerio Público para la inspección de la presunta víctima.
Así también, el agente del Ministerio Público convocó al padre para prestar declaración este viernes.
Los nombres de la niña y del supuesto autor del hecho se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o infractores.