16 abr. 2024

Padre de secuestrado expresa su total desilusión por fracaso del Gobierno

Abrahán Fehr, padre del colono secuestrado que lleva el mismo nombre, expresó su total desilusión hacia el Gobierno por la falta de resultados en la zona Norte. Dijo que el sufrimiento es mayor y las ganas de trabajar se debilitan.

Marcha abahán.PNG

La población norteña se unió para pedir paz y la liberación de los secuestrados. Foto: Carlos Aquino

“Al Gobierno Nacional quiero expresar mi total desilusión por parte de los trabajos de búsqueda y ubicación de Abrahán”, expresó el colono con relación al secuestro de su hijo que está en cautiverio hace 781 días.

Para Abrahán Fehr padre, no se nota la voluntad de los gobernantes para solucionar el escenario de “miedo y violencia” en esa zona del país.

“Los trabajos no tienen resultados, mientras el sufrimiento se hace mayor y las ganas de trabajar y paciencia se debilitan”, afirmó.

Sin embargo, dijo que no pierde la esperanza de tener de vuelta a su hijo para que pueda compartir con su familia y sus hijos. Eso, a pesar de no tener noticias ni prueba de vida sobre el estado de Abrahán Fehr.

El colono mencionó que son gente de bien y de trabajo y que nunca tuvieron intención de hacer daño a sus semejantes.

“Para nuestra comunidad no existe colonos o paraguayos, trabajamos todos juntos, hombro a hombro, de sol a sol”, manifestó.

Por último, señaló que la situación de inseguridad en esa zona del país es muy perjudicial para las colonias porque son dependientes de la agricultura y ganadería. “Cuando no producimos, corremos el riesgo de hacer pasar hambre a nuestros hijos”, concluyó.

MARCHA. El evento se realizó ante la grave situación que atraviesa el Norte del país por los ataques y secuestros de los grupos criminales, que no solamente dejan a familias desmembradas, sino también generan la paralización de las actividades agrícolas y ganaderas, causando una crisis económica.

La falta de seguridad para seguir trabajando, el acoso constante del grupo terrorista y la inmediata libertad de los cinco secuestrados –tres de los cuales son menonitas– es lo que impulsó también a colonos a unirse a este clamor.

Permanecen en cautiverio el suboficial Edelio Morínigo desde el 2014, Abrahán Fehr desde el 2015, Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016, Franz Hiebert desde hace más de un mes y Bernhard Blatz, quien cumple 25 días privado de su libertad.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.