El hecho se registró dentro de una vivienda, en el barrio San Pedro y San Pablo, del distrito Itapúa Poty. La víctima fatal fue identificada como Nelson Daniel Méndez (37), quien se desempeñaba como agricultor.
Su padre, Eligio Méndez, es sindicado como autor del crimen. Según vecinos, el crimen ocurrió luego de que ambos hayan mantenido una fuerte discusión.
Según el relato policial, Eligio tomó una pistola luego de que Nelson lo haya amenazado con un cuchillo, en medio de enfrentamientos. El padre realizó dos disparos al aire con el fin de calmar a su hijo, sin embargo, este lo atacó y él respondió con un disparo intencional.
Nelson sufrió una herida de arma de fuego a la altura del abdomen lado izquierdo, luego de haber recibido el disparo de un revólver marca Taurus, calibre 38 milímetros, lustre negro, de procedencia brasileña.
Eligio sufrió una herida de un cuchillo de cocina en la zona del abdomen, lado derecho, por parte del ahora fallecido.
Nelson fue auxiliado por uno de los vecinos, testigo del hecho, quien lo llevó hasta un hospital cercano. Alrededor de las 17.30, el agente fiscal Walter Franco acudió al nosocomio con un médico forense; fue allí cuando detectaron que el joven había fallecido.
El padre, por su parte, recibe asistencia médica en el Hospital Regional de Encarnación y ya cuenta con orden de detención.