Rodríguez formuló la imputación basándose en que Delio Almada estuvo desde el inicio en compañía de los autores materiales del atentado que terminó con las vidas del jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, Ariel Páez, y del suboficial Daniel Villalba.
Las tres personas identificadas como principales responsables del asesinato de los uniformados son Alcides Brítez, quien habría realizado los disparos, Lucio Franco Rojas y Víctor Teodoro Cantero López. Los tres siguen prófugos.
“Conforme a las investigaciones, él prácticamente está muy metido con esta gente, conocida desde hace años en el cultivo y comercialización de droga”, indicó el fiscal Vicente Rodríguez a la 780 AM.
Poco después de las 6.00 de este martes, el fiscal había anunciado en Monumental AM que imputaría a Almada por cómplice del crimen.
El agente del Ministerio Público refirió que existen indicios de la participación de Almada, hasta el momento en grado de complicidad y no como autor material.
Luego relató cómo sucedieron los hechos, de acuerdo a la declaración del padre de Antonia Almada, quien fue asesinada junto al periodista Pablo Medina a manos del clan Acosta Marques.
Explicó que el hombre acompañó al grupo por invitación de Julio Florentín, que también perdió la vida en la refriega. El mismo le debía la suma de G. 10 millones a Almada y le dijo que lo acompañe porque cobraría una plata y podría devolverle la suma de dinero.
Otro imputado en la causa es el ex candidato a intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, por violación a la ley de Armas.
Por su parte el hijo de Almada fue liberado, ya que para el fiscal no estuvo en el lugar de los hechos. Además, los mensajes que encontraron y donde preguntaban la identidad de los efectivos policiales fue posterior a la muerte.
Los uniformados fallecieron en la noche de este domingo durante un tiroteo al ser emboscados en la zona de Villa Ygatymí por un grupo de supuestos traficantes de marihuana.