18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de julio de 2017, 14:20

P-MAS: Renuncias se dieron a causa de desacuerdos

Para Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, la renuncia colectiva de los miembros del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) se dio a causa de desacuerdos con la forma de conducción encarada por Camilo Soares.
"Tomamos la decisión porque era necesario cambiar de forma de gestión de un partido de izquierda", expresó Allende en comunicación con Radio 1000.

Allende explicó que en el partido se encontraban en un proceso de revisión. Consideró que no se plantearon nuevas formas de conducción y que necesitan volver a ganar la representación de los sectores para los que están organizados.

Sostuvo que tienen que recuperar la representación de la clase trabajadora y todos los sectores populares. "Es el sistema de conducción, hay que generar herramientas para liderazgos colectivos, no tomar decisiones entre cuatro paredes, sin posibilidad de discusión", afirmó Allende.

Para Allende, la falta de discusión fue lo que provocó la renuncia masiva del P-MAS, ya que considera que no se cumplió con el objetivo de ser un partido que nuclea diferentes voluntades.

Varios militantes del P-MAS decidieron abandonar este martes dicha agrupación política de izquierda y formar un nuevo movimiento de cara a las elecciones generales del año 2018 luego de que Camilo Soares reasumiera el puesto de presidente que estaba ocupando la diputada Rocío Casco.