26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Oviedo dice que mejorará la imagen del Jurado

El senador Jorge Oviedo Matto fue designado como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en reemplazo del senador Adolfo Ferreiro. Esta medida fue calificada como ilegal por parte de la oposición y la disidencia. El grupo opositor también anunció que se accionará ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo como antecedente el caso de Óscar González Daher.

Sobre el punto, Oviedo Matto señaló que “ellos están en su derecho de recurrir a las instancias que crean correspondientes”.

Indicó que tiene como objetivo “mejorar la imagen del JEM” y tratar de conciliar en la mayoría de los puntos con los demás integrantes del organismo.

“Queremos evitar las persecuciones por cuestiones de índole personal y vamos a tratar de que se pueda ir trabajando en grupo”, precisó el oviedista.

Mencionó que tuvo “el honor de ser miembro del JEM durante 5 años”. “En esos años nunca tuve una sola denuncia de ningún fiscal de ningún juez. Vamos a continuar con esa línea que yo tengo como filosofía de vida y vamos a ir a trabajar en conjunto con todos”, aseveró.