19 abr. 2024

Otorgan libertad al cantante de Pipa para Tabaco

Un Tribunal de Sentencia otorgó la libertad ambulatoria para el vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, este viernes. Lerea se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde hace un año por un hecho de violencia familiar.

pipa para tabaco.jpg

El cantante de Pipa para tabaco fue beneficiado con una medida de libertad ambulatoria luego de encontrarse recluido un año en el penal de Tacumbú. Foto: Archivo

El acusado solicitó la libertad ambulatoria al tribunal presidido por la jueza Silvia Lovera e integrado por los jueces Héctor Capurro y María Fernando García de Zúñiga, quienes le otorgaron la libertad ambulatoria por haber cumplido la pena mínima de reclusión de un año. Lerea se encontraba preso desde el 10 de octubre del año 2016.

Asimismo, el tribunal que lo juzgará le impuso una fianza personal de sus dos abogados, de G. 300 millones cada uno. Así también, tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin la autorización del tribunal, tampoco puede consumir bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes ni portar armas, como tampoco puede acercarse a la víctima, informó el sitio digital Judiciales.net

La fiscal de la causa Silvana Otazú, en contacto con 970AM, expresó que no está de acuerdo con la medida otorgada al cantante, ya que la causa fue elevada a juicio oral y público y hay casos en los que los acusados no se presentan al juicio.

Contó que Lerea está acusado de violencia familiar, la cual tiene una expectativa de cárcel de hasta seis años.

El hecho

La denuncia fue realizada por la pareja del cantante en el año 2016, donde alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y psicológicos. Posteriormente, la pareja del cantante decidió retirar la denuncia alegando que se trataría de un malentendido.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.