28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 12 de enero de 2017, 21:59

Orquesta de Cateura tocó ante la Reina Sofía en Madrid

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó por primera vez en el Teatro Real de Madrid, que contó con la asistencia de más de 1700 personas, entre ellas la Reina Doña Sofía.

El concierto fue organizado por Ecoembes, organización medioambiental sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España.

Por cuarto año consecutivo, la Reina asistió al concierto benéfico de los embajadores turísticos del Paraguay, el pasado 4 de enero.

Durante el evento, la orquesta brindó al público una colección de canciones de Mozart y Vivaldi. Luego sonaron músicas paraguayas y contemporáneas hasta temas de The Beatles, según informó la Embajada de Paraguay en España.

El acto contó con la colaboración especial de Manuel Carrasco, quien interpretó sus canciones "Ya no" y "Tambores de Guerra". También participó la violinista Judith Mateo, quien con su particular estilo rockero interpretó piezas como "Nothing else matters", de la conocida banda Metallica.

La gira en España del año 2017 de la Orquesta de Cateura también tuvo como destino el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia, San Sebastián.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados, única a nivel mundial, se ha convertido en un importantísimo referente nacional. A través de esta agrupación se demuestran las habilidades, destrezas y potencialidades existentes en el Paraguay, plasmadas en la capacidad de estos jóvenes.