24 abr. 2024

Orquesta de Cateura tocó ante la Reina Sofía en Madrid

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó por primera vez en el Teatro Real de Madrid, que contó con la asistencia de más de 1700 personas, entre ellas la Reina Doña Sofía.

orquesta cateura

Integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. | Foto: Gentileza.

El concierto fue organizado por Ecoembes, organización medioambiental sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España.

Por cuarto año consecutivo, la Reina asistió al concierto benéfico de los embajadores turísticos del Paraguay, el pasado 4 de enero.

Durante el evento, la orquesta brindó al público una colección de canciones de Mozart y Vivaldi. Luego sonaron músicas paraguayas y contemporáneas hasta temas de The Beatles, según informó la Embajada de Paraguay en España.

El acto contó con la colaboración especial de Manuel Carrasco, quien interpretó sus canciones “Ya no” y “Tambores de Guerra”. También participó la violinista Judith Mateo, quien con su particular estilo rockero interpretó piezas como “Nothing else matters”, de la conocida banda Metallica.

La gira en España del año 2017 de la Orquesta de Cateura también tuvo como destino el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia, San Sebastián.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados, única a nivel mundial, se ha convertido en un importantísimo referente nacional. A través de esta agrupación se demuestran las habilidades, destrezas y potencialidades existentes en el Paraguay, plasmadas en la capacidad de estos jóvenes.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.