30 may. 2026

Organizan evento por víctima de motochorros

Familiares de Ricardo Adrián Ortellado, el joven baleado por motochorros para despojarle de su celular, organizan una hambuergueseada este 4 de noviembre para cubrir los gastos médicos del paciente y la prótesis que tendrá que usar tras sufrir la amputación de una de sus piernas.

Ricardo Adrian Ortellado.jpg

Ricardo Adrián Ortellado. | Foto: Gentileza

La hamburgueseada se realizará el próximo viernes 4 de noviembre en la carretera de López N° 1154 casi Cerro Lambaré, Villa Policial de la ciudad de Lambaré.

El costo de las adhesiones será de G. 10.000, que incluirá además de la hamburguesa un vaso de gaseosa. Todo lo recaudado será a beneficio de Ricardo Adrián Ortellado.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM la hermana del joven, Verónica Ortellado, manifestó que su hermano está pasando por un cuadro de depresión tras despertar el sábado pasado y asimilar todo lo que le ocurrió hasta ahora, el asalto donde fue baleado el martes de la semana pasada.

La mujer sostuvo que aún no se maneja una fecha de alta debido a que sufrió una infección en la herida y tiene que ser llevado a quirófano nuevamente.

“Está mejor, con mucha medicación, tratamos de levantarle el ánimo porque no quiere comer”, comentó Verónica.

Este jueves en un tempranero operativo agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a tres presuntos motochorros en el barrio Roberto L. Petit, dos de ellos sindicados en el asalto y posterior agresión a Ricardo Adrián Ortellado.

Los detenidos son Juan de Dios Alonso Argüello, quien –según la investigación– es el que disparó a la víctima; William David Pereira, de 34 años, y Brian Pereira González, quien confesó el hecho. Este incluso reveló que son aproximadamente ocho las personas que integran la banda y que fue el primero en disparar contra Ricardo.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.