10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 08:19

Organizan congreso por la "tierra, soberanía y libertad" en Marina Cué

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) convoca a un congreso por "Tierra, Soberanía y Libertad", a realizarse este miércoles en Marina Cué, departamento de Canindeyú. La tenencia de tierra será uno de los temas centrales a debatir.
Al congreso se adhieren familiares y víctimas de la masacre ocurrida en Marina Cué, en el año 2012, y la Comisión Sin Tierra Naranjaty y Colectivo Nulidad Ya. El congreso iniciará a las 8:30 y culminará a las 16.00 de este miércoles.

Desde el sábado pasado iniciaron los preparativos para montar la carpa. "Estaremos presentes delegados y delegadas de todas las regiones del país y estamos invitando a todos los sectores que quieren una realidad diferente en la República del Paraguay" dijo Ermo Rodríguez, coordinador del CDP.

Explicó que el congreso se realiza "en el marco de la lucha por la libertad de nuestras compañeras y compañeros presos hoy a consecuencia de la lucha por la tierra, además queremos ver que esa tierra sea de los campesinos, la tierra de Marina Cué por la cual lucharon nuestras compañeras y compañeros".

Manifestó que quieren discutir sobre los problemas de la tierra, sobre todo, teniendo en cuenta los desalojos, amenazas y las represiones denunciados actualmente.

"Creemos que el primer paso que se tiene que dar aquí es transformar esta realidad de la tenencia de la tierra y va a ser uno de los temas que vamos a discutir en profundidad", expresó Rodríguez.

Señaló además, les interesa entender, ajustar y unificar una visión sobre la situación política y social del país.

"Queremos ver como damos nuestro apoyo y solidaridad, nuestra presencia en toda esta lucha de Marina Cué, por los presos y por la conquista de la tierra a otros lugares donde ya están desalojados o con amenazas de desalojo. Estar allí con ellos sería otro de los temas centrales", indicó.