17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de abril de 2017, 15:56

Organizan 1ª OIimpiada de Historia del Alto Paraná

La Municipalidad de Ciudad del Este, en conjunto con el patrimonio histórico El Mensú, organizan la 1ª edición de OIimpiada de Historia del Alto Paraná y de Ciudad del Este. Iniciará el miércoles 3 de mayo y será hasta el 24 de mayo, a partir de las 16.00, en el Teatro Municipal Mauro Céspedes.
En la ocasión participarán varios colegios de Ciudad del Este, informó la periodista del Diario Última Hora Nancy Méndez.

Francisca Miño, una de las organizadoras, comentó que 21 colegios públicos y privados de Ciudad del Este y Hernandarias ya confirmaron su participación.

"Queremos rescatar la memoria histórica de Ciudad del Este, los jóvenes hoy en día no conocen mucho de historia de los fundadores, los primeros colonizadores, tantas cosas que de repente se pierden en el trajín del día a día, los chicos ni siquiera conocen el museo", expresó.

La olimpiada se realiza en homenaje a los 206 años de la Independencia del Paraguay y al 60 Aniversario de Ciudad del Este.

Por su parte, la Municipalidad de Ciudad del Este declaró de interés municipal dicha actividad. La misma se realiza con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los estudiantes universitarios y del nivel medio del departamento de Alto Paraná, sobre el acervo histórico cultural de nuestro país.

La intendenta municipal, Sandra McLeod Zacarías, encomendó a la Dirección de Desarrollo Social, Cultura, Deportes y Turismo de la institución a prestar la colaboración necesaria para su realización dentro de las facultades y posibilidades de la Municipalidad.

Las instituciones que participarán son el Centro Educacional Sagrada Familia, Área 3; Colegio Nacional San Blas, barrio Catedral; Colegio Privado Santo Domingo Savio, barrio Ciudad Nueva; Colegio Francés Jules Verne, Hernandarias, y Colegio Nacional Juan Pablo II, km 9 Acaray.

También participarán de la competencia el Colegio Nacional Atanacio Riera, Área 1; Colegio Fe y Alegría; Colegio Nacional Virgen de Fátima, km 9; Colegio Privado Manuel Ortiz Guerrero, barrio San Miguel; Colegio Nacional San Francisco de Asís, barrio Remansito, y el Colegio Privado San Pedro, barrio Mburucuya.

Además, confirmaron su participación el Colegio Nacional Adela Speratti, barrio Mburucuya; Centro Educativo Municipal, barrio Ciudad Nueva; Colegio Nacional Bernardino Caballero, barrio Obrero; Centro Regional de Educación; Colegio Nacional Ciudad Nueva , barrio Ciudad Nueva.

Otras entidades educativas que también formarán parte del evento son el Colegio Nacional 1er. Intendente Municipal, barrio Plablo Rojas; Colegio Nacional Soldado Paraguayo, barrio Don Bosco; Colegio Nacional Gaspar Rodríguez de Francia, barrio San Rafael; Colegio Nacional San Antonio de Padua, barrio Remansito, y el Instituto Cristiano Interactivo (privado), barrio Boquerón 2.