8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de noviembre de 2016, 10:35

Ordenan detención de brasileño que disparó a un perro

El Ministerio Público decidió ordenar la detención del ciudadano brasileño que disparó a un perro. El hecho -que provocó indignación en las redes sociales- ocurrió en la zona de las calles Chile y 22.ª Proyectada del barrio Obrero, en Asunción.
Alrededor de las 20.00 del sábado la fiscala Fátima Capurro ordenó a la Comisaría 4.ª Metropolitana la aprehensión de Vinicius Pires Martins, luego de que vecinos hayan denunciado con pruebas en mano que el hombre disparó contra un perro, causándole la muerte.

Según la representante del Ministerio Público, el brasileño podría ser imputado por perturbación de la paz pública y por transgresión de la ley de armas. Hasta el momento los agentes policiales no informaron sobre la detención del hombre pese a la orden existente.

Desde la Comisaría sostienen que aún no pueden detenerlo debido a que el hombre "no sale de su casa" y sin orden superior no pueden ingresar a la propiedad privada, afirmaron.

El violento e inesperado hecho quedó grabado en imágenes de un circuito cerrado, el cual fue entregado por vecinos a la Policía tras hacer la denuncia. Tras la denuncia el hombre fue demorado pero por orden fiscal volvió a quedar en libertad.

Embed

La fiscala del caso dijo a ULTIMAHORA.COM que solo está esperando que la fuerza policial le confirme la aprehensión del brasileño para poder imputarlo e investigar el hecho como se debe, sentenció.

El episodio generó una tremenda conmoción luego de que el video del circuito cerrado se comparta en redes sociales. Vecinos piden que el extranjero sea "expulsado". La dueña del animal era doña Celeste Vera (64).

Por su parte, los familiares de doña Celeste se encuentran preocupados por la salud de la mujer ante la nostalgia que la invade debido a que no puede aún aceptar la muerte de su mascota.