19 ago. 2025

Ordenan auditoría en el Departamento de Identificaciones

Luego del caso del narcotraficante argentino Pérez Corradi, las autoridades ordenaron una auditoría en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Identificaciones.JPG

El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos.

La orden la dio el propio comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, ante las sospechas de que Identificaciones pudo haber entregado más cédulas falsas a integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Varios miembros del grupo criminal escaparon en los últimos meses de donde estaban recluidos. En un primer momento la auditoría informó que una persona de nacionalidad paraguaya tendría similitudes con una persona de nacionalidad brasileña.

Según el jefe de Identificaciones, Clemente Espínola, las huellas no corresponden a una persona. Igualmente, estas personas afectadas no tienen antecedentes.

Con respecto al PCC, indicó que pidieron informaciones sobre los prófugos por si puedan detectarlos cuando se presenten a pedir documentos paraguayos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.
El agujero del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal sigue creciendo y a julio de 2025 ya acumula unos USD 200,1 millones, según los datos oficiales.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.