04 oct. 2025

Orden de detención a supuesto líder de homicidio de colono

El fiscal zonal de Minga Porã, Erico Ávalos, ordenó este viernes la detención preventiva de Jorge Mercado Méndez, en el marco de la investigación del homicidio doloso del productor agrícola Aldo Socoloski de Oliveira (23), hijo de colonos brasileños.

orden de detención

El hombre es sospechoso de la muerte de un colono. Foto: Gentileza.

El crimen ocurrió el pasado 29 de octubre aproximadamente a las 18:00 en una propiedad de la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry (Alto Paraná), informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.

Según los antecedentes, en aquella oportunidad unos diez encapuchados fuertemente armados, presuntamente liderados por Mercado Méndez, atacaron a tiros al joven. El mismo estaba trabajando con su tractor en la preparación de tierra para el cultivo de granos.

Los criminales aparecieron de una zona boscosa y luego de consumar el asesinato se ocultaron nuevamente en el bosque, según el informe de la Policía Nacional. El inmueble donde ocurrió el crimen colinda con una propiedad invadida por los supuestos campesinos sin tierra. En la región existe una confrontación de larga data entre presuntos invasores de inmueble y productores agrícolas, especialmente de origen brasileño.

La orden de detención señala que una vez aprehendido, Jorge Mercado Méndez deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías de Itakyry.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.