18 abr. 2024

Orden de detención a supuesto líder de homicidio de colono

El fiscal zonal de Minga Porã, Erico Ávalos, ordenó este viernes la detención preventiva de Jorge Mercado Méndez, en el marco de la investigación del homicidio doloso del productor agrícola Aldo Socoloski de Oliveira (23), hijo de colonos brasileños.

orden de detención

El hombre es sospechoso de la muerte de un colono. Foto: Gentileza.

El crimen ocurrió el pasado 29 de octubre aproximadamente a las 18:00 en una propiedad de la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry (Alto Paraná), informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.

Según los antecedentes, en aquella oportunidad unos diez encapuchados fuertemente armados, presuntamente liderados por Mercado Méndez, atacaron a tiros al joven. El mismo estaba trabajando con su tractor en la preparación de tierra para el cultivo de granos.

Los criminales aparecieron de una zona boscosa y luego de consumar el asesinato se ocultaron nuevamente en el bosque, según el informe de la Policía Nacional. El inmueble donde ocurrió el crimen colinda con una propiedad invadida por los supuestos campesinos sin tierra. En la región existe una confrontación de larga data entre presuntos invasores de inmueble y productores agrícolas, especialmente de origen brasileño.

La orden de detención señala que una vez aprehendido, Jorge Mercado Méndez deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías de Itakyry.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.