24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 8 de agosto de 2017, 13:26

Orangután Chantek muere en Atlanta

El orangután Chantek murió a sus 39 años de vida en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, este lunes, según informaron las autoridades del Zoológico donde pasó sus últimos años.


Chantek murió por causas que aún se desconocen pero anteriormente era tratado por una enfermedad cardiaca degenerativa. El mismo fue uno de los machos de más edad de los zoológicos de Estados Unidos, según informó la BBC.

El animal fue conocido a escala mundial luego de ser uno de los primeros primates en aprender el lenguaje de señas durante su convivencia durante 9 años con la antropóloga, Lyn Miles. Con ella además aprendió a limpiar su habitación, crear y usar herramientas, así como memorizar la ruta a un restaurante de comida rápida.

Vivió primero en el Centro de Investigación Nacional de Primates Yerkes, Georgia, donde nació. Luego fue trasladado hasta Chattanooga, en el sureste de Tennessee, para vivir con Miles.

En el 2014 se publicó el documental titulado "El mono que fue a la universidad" donde se mostró cómo adquirió las habilidades de comunicarse y memorizar la ruta a un restaurante.

En los últimos 20 años vivió en el Zoológico de Atlanta donde finalmente falleció. Tenía 39 años de edad.