10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 08:44

Opositores pedirán otra sesión extra para archivar reelección vía enmienda

Los diputados opositores y disidentes colorados solicitarán una nueva sesión extraordinaria para este viernes a fin de tratar nuevamente el proyecto de reelección presidencial vía enmienda. Las negociaciones siguen para poner fin a las pretensiones del Ejecutivo.

El oficialismo logró infundir este miércoles oxígeno a sus intenciones de instalar el tema de la reelección presidencial vía enmienda, al no lograr la oposición archivar el documento. La fuga de tres liberales permitió postergar su tratamiento por una semana más.

Sin embargo, los liberales, aliados y colorados disidentes quieren poner fin a este tema esta misma semana, antes de que se realice la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que será este sábado.

Los opositores están decididos a convocar nuevamente a una sesión extraordinaria para la mañana de este viernes. El pedido se estaría realizando en la mañana de este jueves, según señalaron algunos legisladores a ULTIMAHORA.COM.

El pedido ya cuenta con la firma de los colorados que en la sesión de ayer votaron por tratar el proyecto con las intenciones de archivarlo. Los parlamentarios del PLRA y los demás opositores lo estarían haciendo en la fecha.

No solo se tendría la intención de tocar este proyecto de ley específico, sino también habría planes de seleccionar al contralor, subcontralor y defensor del pueblo, que son temas postergados desde hace tiempo en la Cámara de Diputados.

Con relación a los tres liberales que beneficiaron al cartismo, señalan que ellos tienen la convicción de rechazar la enmienda y estarían ahora en condiciones de acompañar, es decir, estarían revirtiendo sus votos.

En la sesión de la víspera, los colorados oficialistas, con los votos de los liberales Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo consiguieron 41 votos para aplazar por ocho días el estudio del documento.

APARECEN EN ESTA NOTA