Esta vez la solidaridad para con los mencionados pacientes fue demostrada con una acción a cargo de directivos, funcionarios y socios de la Cooperativa San Cristóbal.
Por su parte, la doctora Isabel Mattio manifestó a ÚH que mensualmente son diagnosticados unos 120 casos de leucemia y tumores malignos, mientras que cada año suman unos 4.600 pacientes que son atendidos en la mencionada dependencia, que funciona desde 2012.
La profesional resaltó que los avances se pueden ver a simple vista, ya que unos 10 años atrás era prácticamente imposible conseguir cama para un niño con diagnóstico de cáncer; sin embargo, ahora cuentan con 20 camas individuales equipadas con alta tecnología.
Oncología Pediátrica de Clínicas también cuenta con espacios didácticos con sus respectivos profesores para que los niños que siguen su tratamiento no pierdan días y hasta meses de clases.
Por su parte, los médicos que pertenecen al plantel médico señalan que las donaciones son bien recibidas ya que también los padres de los niños necesitan asistencia de todo tipo.
“Con fármacos no es suficientes, el tratamiento psicosocial ayuda en un 50% al paciente y todo lo que llega es utilizado para ayudar”, resaltó.