19 mar. 2024

Olimpia y un mosaico histórico

Con un histórico mosaico de fondo, Olimpia pisará el césped del estadio Defensores del Chaco esta noche para enfrentar al Independiente Santa Fe por la semifinal de la Copa Libertadores de América. El recibimiento preparado por sus hinchas cubrirá todos los sectores del recinto deportivo.

video olimpia mosaico

| Video: Telefuturo

“La Gloria no tiene precio”, es lo expresado por el mosaico que cubrirá el sector de preferencias del Estadio Defensores del Chaco, que estará colmado por hinchas franjeados en la noche de este martes.

Mientras que en Plateas, el diseño es más imponente. Con la frase “Campeón Mundial 1979", en las cabeceras estarán las imágenes de cuatro referentes de la historia decana.

En las esquinas superiores se mostrarán las imágenes de William Paats, fundador del club Olimpia en el año 1.902 y de Luis Cubillas, quién llegó al club como técnico y lo sacó por primera vez campeón de la Libertadores en el año 1.979. Luego tendría una serie de títulos internacionales con la entidad franjeada.

Mientras que la parte inferior, está la figura de Osvaldo Dominguez Dibb, el presidente más laureado del club y Ever Hugo Almeida, uno de los ídolos franjeados, quien fue el arquero multicampeón de Olimpia y actual entrenador del equipo.

En las graderías norte y sur también se tendrán un diseño diferente. Así será el histórico mosaico para recibir a Olimpia cundo ingrese al campo de juego para disputar la semifinal de la Copa Libertadores de América 2013.

Uno de sus organizadores, Jorge León, explicó que para esta noche se contará con 250 kilos de cartulina que cubrirán los más de 30.000 asientos del recinto deportivo.

Señaló que por “amor al Olimpia” realizaron el proyecto durante varios días por la magnitud del proyecto. Mencionó que son 11 personas las que “cranearon” el mosaico y se más de 200 están para la organización.

Resaltó que será la primera vez que en Suramérica se realizará este tipo de recibimientos, idea que trajeron desde Europa.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.