25 abr. 2024

Oficialismo planteará la postergación del tratamiento de subsidio a campesinos

El presidente de la Cámara de Diputados y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, afirmó que planteará la postergación del proyecto que pretende subsidiar las deudas a campesinos. El documento figura en el segundo punto del orden del día de la sesión ordinaria.

diputados sesión.jpg

La Cámara de Diputados tratará este miércoles el subsidio a campesinos. | Foto: @DiputadosPy.

“Nosotros vamos a solicitar la postergación sine die”, expresó el diputado oficialista a los medios de prensa minutos antes del inicio de la sesión de la Cámara Baja.

El diputado Pedro Alliana ratificó la postura de su bancada de no aceptar el proyecto que busca subsidiar las deudas a campesinos.

Sin embargo, reconoció que no tienen los votos para rechazar el documento. Por esa razón, hablaron con otros sectores con la intención de postergar su tratamiento.

Supuestamente conversaron con legisladores colorados disidentes, algunos liberales y del Encuentro Nacional. El colorado cree que tendrán 45 votos si se suman los de Colorados Añeteté.

“Si vamos a condonar la deuda estamos hablando de más de 200.000 productores. Esta gente que está afuera debe comprender que lo que se aprobó en Senado es inaplicable”, expresó.

Agregó que el subsidio es inaplicable porque no se tiene fuente de financiamiento y tampoco existe un listado de los campesinos a ser beneficiados.

Con relación a la intención del Frente Guasu de aumentar el impuesto al tabaco, Alliana calificó esa medida como populista. “Demuestra el interés de algunos sectores de golpear al Gobierno”, dijo.

NO VETARÁ. El presidente de la República, Horacio Cartes, informó a sus allegados que no vetará una eventual sanción del proyecto de ley que subsidia las deudas a campesinos, aunque dejó en claro que se pondrá en riesgo la finanza de todos los paraguayos. Así lo dijo la senadora oficialista Lilian Samaniego.

La senadora comentó la posición del mandatario: “Ayer estábamos hablando con él (Horacio Cartes) y fue muy claro en su posición. El presidente decía que no va a vetar y que respetará la decisión en Diputados”.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.