21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 14:42

Oficialismo planteará la postergación del tratamiento de subsidio a campesinos

El presidente de la Cámara de Diputados y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, afirmó que planteará la postergación del proyecto que pretende subsidiar las deudas a campesinos. El documento figura en el segundo punto del orden del día de la sesión ordinaria.

"Nosotros vamos a solicitar la postergación sine die", expresó el diputado oficialista a los medios de prensa minutos antes del inicio de la sesión de la Cámara Baja.

El diputado Pedro Alliana ratificó la postura de su bancada de no aceptar el proyecto que busca subsidiar las deudas a campesinos.

Sin embargo, reconoció que no tienen los votos para rechazar el documento. Por esa razón, hablaron con otros sectores con la intención de postergar su tratamiento.

Supuestamente conversaron con legisladores colorados disidentes, algunos liberales y del Encuentro Nacional. El colorado cree que tendrán 45 votos si se suman los de Colorados Añeteté.

"Si vamos a condonar la deuda estamos hablando de más de 200.000 productores. Esta gente que está afuera debe comprender que lo que se aprobó en Senado es inaplicable", expresó.

Agregó que el subsidio es inaplicable porque no se tiene fuente de financiamiento y tampoco existe un listado de los campesinos a ser beneficiados.

Con relación a la intención del Frente Guasu de aumentar el impuesto al tabaco, Alliana calificó esa medida como populista. "Demuestra el interés de algunos sectores de golpear al Gobierno", dijo.

NO VETARÁ. El presidente de la República, Horacio Cartes, informó a sus allegados que no vetará una eventual sanción del proyecto de ley que subsidia las deudas a campesinos, aunque dejó en claro que se pondrá en riesgo la finanza de todos los paraguayos. Así lo dijo la senadora oficialista Lilian Samaniego.

La senadora comentó la posición del mandatario: "Ayer estábamos hablando con él (Horacio Cartes) y fue muy claro en su posición. El presidente decía que no va a vetar y que respetará la decisión en Diputados".