23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 10:02

Ocupantes de fincas temerosos de perder tierras después de mensura

Ocupantes de las fincas administradas por el Indert manifestaron su preocupación por los trabajos de mensura que iniciarán el 12 de diciembre en el departamento de Caaguazú, ya que temen que puedan perder sus derechos y quedar sin tierras.
La mensura judicial fue solicitada por el Banco Nacional de Fomento en el Juzgado de Primera instancia en lo Civil y Comercial del octavo turno a cargo del abogado Walter R. Mendoza en Asunción, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

La mensura se realizará en tierras que abarcan colonias en los distritos de San Joaquín, Yhú, Vaquería, y otros, en el departamento de Caaguazú.

La distribución de una circular con escueta explicación por parte de los profesionales que tendrán a su cargo el trabajo de mensura genera más dudas entre los campesinos compatriotas.

Cristian Cáceres, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), dijo que el 9 de diciembre harán una convocatoria en la plaza de San Joaquín con la intención de frenar la mensura judicial anunciada.

Además, acotó que serán afectadas unas 17 colonias en las que unos pocos son quienes cuentan con el título definitivo de propiedad expedido por el Indert y que la mayoría se encuentra en trámites y otros aún pagando sus cuotas a la institución estatal.