29 may. 2026

Obsequian guías de tránsito a conductores sobrios

La Policía Municipal de Transito (PMT) y un grupo de concejales de Asunción, encabezaron la iniciativa realizada en la madrugada de este sábado. Obsequiaron guías de tránsito y calcomanías a los conductores sobrios.

sobrios.PNG

Las guías fueron entregadas por el concejal Hugo Ramírez. Foto: Juan Aguero ÚH.

El libro era el reglamento general de tránsito y la calcomanía que hace referencia a quienes no beben si van a conducir.

Los obsequios se entregaron entre la noche del viernes y madrugada de este sábado. El operativo se llevó a cabo sobre la Autopista, frente al Shopping del Sol. En su mayoría, los automovilistas agradecieron la iniciativa de las autoridades municipales.

El grupo de concejales estuvo encabezado por el edil colorado Hugo Ramírez, quien a menudo realiza acciones originales para concientización sobre diversos casos.

La guía de tránsito que entregan a todos los conductores que daban negativo al alcotest, fue donación de la Cooperativa San Cristóbal.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.