Richart González | Caazapá
Los obreros de la Empresa Constructora Ramón C. Álvarez, cuyo titular es Ramón Álvarez, responsable de la construcción de la ruta asfaltada que unirá la localidad de San Juan Nepomuceno con la ruta VI Dr. Juan León Mallorquín, realizaron una huelga con la que exigen el pago de salarios y de horas extras, como también un seguro social.
La medida incluyó el cierre intermitente de la ruta entre San Juan Nepomuceno y Tavaí. Uno de los obreros aseguró que ya no pueden aguantar las injusticias.
“El detonante principal de esta manifestación fue el pago tardío de sueldos de manera repetitiva. Falta de contratos, seguro social y también maltratos por parte de los residentes. A mí ya me despidieron y no llegaron a explicarme nada”, señaló Américo Britos, uno de los afectados.
Indicó que la construcción inició hace unos nueve meses y que la empresa tiene mas de 50 empleados. “El mes pasado despidieron a cinco compañeros y este mes otros cinco más, sin explicación alguna”, indicó el obrero despedido.
Mencionó, además, que en la tarde de este lunes se abrió un diálogo entre obreros y representantes de la empresa encargada de la obra. Horacio Basualdo, representante de la empresa, dijo que en la tarde de este lunes se realizó una reunión y que se llegó a un acuerdo con los obreros y desde este martes continuarán los trabajos de manera normal. Mencionó que las personas que fueron despedidas no serán reincorporadas a la empresa.