24 abr. 2024

Obras sobre Presidente Franco culminarían esta semana

Las obras de pavimentación y reparación de la capa asfáltica sobre la calle Presidente Franco, en el centro de Asunción, culminarían ya el fin de semana. El trabajo que inicialmente tendría que durar 1 mes, lleva ya dos meses y medio, y causa caos en el tránsito.

presidente franco.PNG

La calle Presidente Franco junto con Azara es una de las principales de acceso al centro. Foto: Archivo ÚH.

Pese al caos y retraso que generan en el tránsito las obras sobre la calle Presidente Franco, las mismas son necesarias para mejorar la futura circulación de vehículos.

Según informó a ÚLTIMAHORA.COM el ingeniero Samuel González, director general de Obras de la Municipalidad, las mismas ya estarían culminando esta semana, de acuerdo al avance de las obras.

El objetivo es llegar hasta su cruce con la calle México, donde finaliza el proyecto que empezó sobre Perú.

Para la mejor funcionalidad se realizan mejoras de pavimentación y recapado asfáltico en la zona. Los obreros y sus maquinarias incluso trabajan en horas de la noche para acelerar el proceso.

González comentó que originalmente la obra tenía que durar solo un mes, pero que con la marcha campesina y las condiciones climáticas variables ya llevan dos meses y medio de trabajo.

La obra requirió de una inversión de G. 4.100 millones y está a cargo de Chávez Construcciones.

Los desvíos varían de acuerdo al avance de las obras. Este martes los buses y vehículos que intenten llegar por esta calle al centro capitalino tienen que doblar sobre Nuestra Señora de la Asunción y elegir alguna calle alternativa.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.