20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 11:10

Obras en Parque Guasu "no apeligran al medioambiente"

Desde el MOPC sostienen que las obras que se realizarán en el Parque Guasu no significarán un peligro para el medioambiente, sino que con los trabajos buscan solucionar una crisis que se arrastra hace años a causa de las inundaciones.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que las inundaciones en la zona de Mariano Roque Alonso someten a los pobladores hace muchos años, debido al desborde del arroyo Itay, y que las obras en el Parque Guasu no tienen otro fin más que solucionar el problema.

El rumor de que estos trabajos afectarían al medioambiente surgió luego de darse a conocer que la zona de obras se encuentra en medio de bosques, y no solo de arbustos y pastizales importantes.

Ante esto, el ministro dijo que justamente decidieron desarrollar los trabajos en tal zona aprovechando los humedales, que sirvieron para amortiguar la crisis durante los días de lluvia. Comentó que los bosques no se encuentran en peligro.

"En cuestión de minutos las aguas suben hasta el techo de las viviendas en la zona. La idea es frenar la cantidad de agua en días de mucha lluvia que afecta ya también al Aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que varias veces se inundó la pista y eso genera un peligro grande", señaló en contacto con la 970 AM.

Comentó que se trata de una obra que va a beneficiar a muchas familias de Mariano Roque Alonso, debido a que busca evitar el desborde del arroyo. "Estamos haciéndolo, minimizando el impacto ambiental, recuperando una capacidad que tenía esta zona y que ayudaba a controlar los efectos del desborde", añadió.

"Es una obra necesaria, es una manera en que podemos lidiar con esta problemática que afecta a muchas familias", agregó el funcionario de Estado.