07 may. 2025

Obra se desmorona en Villa Morra y preocupa a vecinos

Una construcción se desmoronó en la zona de Villa Morra y ocasionó la clausura de la calle Teniente Vera por al menos 15 días. La situación preocupa a comerciantes del barrio.

obra.JPG

Una parte de la calle Teniente Vera quedó clausurada. |Foto: captura Telefuturo.

La obra se encontraba en la etapa inicial, del estacionamiento en el subsuelo, pero a raíz del agua acumulada por el raudal los pilotes cayeron, ocasionando destrozos.

El director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Carlos Halke, dispuso la clausura del tramo Teniente Vera, entre San Martín y Viena debido al riesgo de desmoronamiento que corre el pavimento.

En principio, estará inhabilitada por 15 días, pero el periodo podría extenderse si continúan las lluvias.

Embed

Halke mencionó que hubo una falla estructural de una pantalla de pilote debido a la socavación por la filtración de agua.

Esto además preocupa a los vecinos que tienen sus comercios en la arteria afectada, en tanto que se trabaja con los responsables de la obra para llegar rápidamente a medidas correctivas.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) ultima detalles para la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC), un proceso que se realiza cada 10 años y que servirá para actualizar precios de la canasta básica familiar. Más de 3.000 familias serán encuestadas.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó este miércoles un proyecto de ley para cambiar el Código Procesal Civil. Esto, para que los pagarés queden en depósitos de los juzgados o se nombre como depositarios judiciales a los que los retiran.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, señaló la necesidad de reformar la Caja Fiscal de Jubilaciones. Habló de cambios en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, cuyos efectivos pasan a retiro a temprana edad, generando un gasto de alrededor de USD 120 millones al año.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustraron el ingreso de 976 gramos de marihuana “vip” proveniente de Miami, Estados Unidos. La droga estaba oculta en un cuadro decorativo con imágenes de personajes infantiles.
Un humilde poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, perdió la vida el martes en medio del fuerte temporal que se desató sobre el sur del país.
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del Juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.