09 ago. 2025

Obra se desmorona en Villa Morra y preocupa a vecinos

Una construcción se desmoronó en la zona de Villa Morra y ocasionó la clausura de la calle Teniente Vera por al menos 15 días. La situación preocupa a comerciantes del barrio.

obra.JPG

Una parte de la calle Teniente Vera quedó clausurada. |Foto: captura Telefuturo.

La obra se encontraba en la etapa inicial, del estacionamiento en el subsuelo, pero a raíz del agua acumulada por el raudal los pilotes cayeron, ocasionando destrozos.

El director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Carlos Halke, dispuso la clausura del tramo Teniente Vera, entre San Martín y Viena debido al riesgo de desmoronamiento que corre el pavimento.

En principio, estará inhabilitada por 15 días, pero el periodo podría extenderse si continúan las lluvias.

Embed

Halke mencionó que hubo una falla estructural de una pantalla de pilote debido a la socavación por la filtración de agua.

Esto además preocupa a los vecinos que tienen sus comercios en la arteria afectada, en tanto que se trabaja con los responsables de la obra para llegar rápidamente a medidas correctivas.

Más contenido de esta sección
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.