29 may. 2024

Obama llama a Erdogan y ofrece “asistencia” tras el atentado de Estambul

Washington, 29 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó hoy por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresar sus “condolencias” y ofrecer “asistencia” en la investigación del atentado del aeropuerto de Estambul de ayer, que dejó al menos 41 muertos y más de 200 heridos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversa con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. EFE/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversa con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. EFE/Archivo

“Esta mañana, el presidente habló por teléfono con el presidente Erdogan de Turquía”, señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje a Ottawa para participar en la Cumbre de Norteamérica, junto a los líderes de Canadá y México.

“En el contexto de esa llamada”, agregó Earnest, Obama “ofreció cualquier tipo de asistencia que los turcos puedan aprovechar a medida que efectúan la investigación” del ataque.

Más contenido de esta sección
Un equipo científico diseñó un tratamiento contra el asma basado en células CAR-T, en el que una única inyección de estas células logró una remisión de los signos y los síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones.
Rescatistas encontraron muerta este lunes a Julia Horn, una turista alemana de 19 años que había desaparecido el jueves tras emprender un paseo de montaña en el cerro Tres Marías, en la provincia argentina de San Juan (oeste), informaron autoridades.
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2.000 personas quedaron enterradas por una gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país la madrugada del viernes.
Israel se enfrenta este lunes a una ola de condenas internacionales por un bombardeo que, según las autoridades de Gaza, mató a 45 personas en un campo de desplazados en Rafah, en el sur del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.
Con 26 años, el buscador de Google lucha por no convertirse en un dinosaurio y usa las mismas herramientas con las que se ve amenazado, los chatbots con inteligencia artificial (IA) y los formatos cortos de las redes sociales, para intentar así que su motor de búsqueda no pierda vigencia y público.
Una de las rocas lunares fotografiadas por la sonda japonesa SLIM, que logró aterrizar en la Luna en enero pasado, es rica en olivino, un grupo de minerales que constituyen un componente principal del manto superior terrestre y que ofrece pistas sobre el potencial origen del satélite natural de la Tierra.