25 abr. 2024

Nuevamente el diputado Carlos Portillo es objeto de burlas

El diputado liberal Carlos Portillo nuevamente es objeto de burlas en las redes sociales por los numerosos errores ortográficos que tiene al momento de compartir sus actividades, específicamente en Facebook. Esta vez habló sobre el viaje que realizó a Colombia para participar de un seminario.

Hugo.jpg

El diputado liberal Carlos Portillo posa cerca del banner del Seminario Mundial de Comunicación Política del cual participó. Foto: Facebook

Varios diputados viajaron a Colombia para participar de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política en la ciudad de Cartagena de India, Colombia, en los últimos días de marzo. En ese evento se tocaron varios temas que tienen que ver con campañas electorales.

El diputado Carlos Portillo compartió en su cuenta de Facebook varias fotos tomadas durante esos días y en su escrito se pueden notar varias faltas ortográficas y errores gramaticales.

“Hoy sé a concluido el tercer y lo último días de la Cumbre Mundial en la Ciudad de Cartagena de India, donde hemos abordado tema como: El amor en los tiempos de Campañas Electorales: conocer para seducir, Comunicación Persuasiva y Efectiva, Claves para ganar una Elección (Sic)”, decía parte de su posteo.

301192_embed

Foto: captura de pantalla


Esto rápidamente tuvo eco en las redes sociales y las fotos con esos errores comenzaron a difundirse rápidamente. La burla hacia la forma de escribir del legislador se hizo general en los diferentes comentarios.

Portillo permanentemente es criticado por esos errores, incluso en los proyectos de leyes que presenta. Además, se jacta de tener más títulos universitarios que cualquiera de sus colegas. De acuerdo con el currículo de Portillo, es ingeniero ambiental, licenciado en Ciencias Ambientales, abogado, además de contar con didáctica superior universitaria.

La Cámara de Diputados solventó el viaje de los parlamentarios y también los proveyó de viáticos, según comentó el propio Portillo durante una entrevista realizada en la 780 AM, el día lunes.

“Muchas cosas aprendí, interesantísimo fue el congreso. Se tocaron varios temas como las elecciones en diferentes países del mundo como España, México y Argentina”, comenzó explicando.

Luego dijo que uno de puntos que trataron fue que las elecciones se ganan en las calles y otros eran “el amor en época electoral”, “la seducción en la época electoral” y “puntos específicos para ganas una elección”.

Señaló que durante ese tiempo “se debe estar cerca de la gente” y “hablar de tu a tu” y ganar la confianza del electorado. Incluso comparó cuando mencionó que conquistar a los lectores es como conquistar a una mujer.

“Yo hago una política de tu a tu; gracias a ello llegué, estar cerca de la gente, me hago de amigo de ellos y soy constante. Conozco la necesidad de muchos de los dirigentes, les acompaño cuando necesitan”, afirmó.

      Embed

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.