12 jun. 2025

Nuevamente cortes de energía eléctrica afectan a varias zonas

En la noche de este jueves los pobladores de varias zonas de Asunción y área metropolitana volvieron a sufrir el intenso calor a causa de los cortes de energía eléctrica que afectan principalmente a la ciudad de Lambaré.

apagon.jpg

Varias zonas de diferentes ciudades se vieron afectadas por los cortes de energía eléctrica. Foto: Roque Jara.

Los ciudadanos manifestaron su inquietud por la falta de energía eléctrica en varios sectores, que a veces se extiende por horas.


Desde el Departamento de Prensa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que los cortes se deben a que un alimentador de 23.000 voltios ubicado en Lambaré está fuera de servicio.

Algunas de las zonas que están sin energía eléctrica en esta ciudad son los barrios Cerro Corá, Valle Apuá, Kennedy, entre otros.

También se encuentran afectados algunos barrios de Asunción, como Mariscal Estigarribia, Tembetary y Villa Aurelia. Asimismo, usuarios de la zona del barrio Vista Alegre, en la zona de Choferes del Chaco y Eusebio Ayala.

Los técnicos de la ANDE se encuentran verificando los inconvenientes para reponer la energía a los usuarios. Las personas pueden comunicarse al 160 desde cualquier línea telefónica para realizar los reclamos.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.
Un motociclista repartidor que fue afectado durante un accidente de tránsito solicitó que el conductor del automóvil involucrado se haga cargo de sus gastos de salud a raíz del incidente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los electrodomésticos que más consumen electricidad, según la tarifa residencial de baja tensión.
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.