25 abr. 2024

Nueva protagonista de serie “Doctor Who” espera que los fans no teman cambio de género

Jodie Whittaker, la primera mujer en ser elegida como protagonista de la serie de ciencia ficción de la BBC “Doctor Who”, dijo el lunes que esperaba que los seguidores acepten su papel como un símbolo de diversidad en vez de temer el cambio desde un hombre.

jodie whittaker.jpg

Jodie Whittaker. Foto: vanityfair.com

Reuters

Whittaker, de 35 años, rompe una tradición que data desde el comienzo de la serie en 1963 de que el Doctor se regenera como hombre, viajando por el universo como un “señor del tiempo” en una cabina telefónica azul para proteger a los débiles y combatir a extraterrestres malvados.

“Espero que mi género no sea algo de temer para los fans”, dijo Whittaker a la BBC, en su primera entrevista desde que fue anunciada su elección para el personaje el mes pasado.

“En este mundo, particularmente, no hay reglas y eso es genial, así que espero que todos estén emocionados, tan emocionados como yo”, añadió la actriz del drama británico “Broadchurch” y la película “Attack the Block”.

El anuncio fue visto mayoritariamente de manera positiva por los fans y comentaristas, pero algunas personas en las redes sociales argumentaron que el Doctor no debería ser interpretado por una mujer. Whittaker dijo que no había visto las reacciones porque no usa las redes sociales.

En última instancia Whittaker, quien reemplazará desde el episodio especial de Navidad al actor Peter Capaldi, en el papel desde el 2014, espera que su elección ayude a los fans de la serie a aceptar la diversidad.

“Ahora podemos decir a niños y niñas que la gente a la que potencialmente admiran o los personajes que quieren no necesariamente tienen que ser igual que antes, podemos celebrar el hecho de las diferencias”, agregó.

“Doctor Who” es una de las series más populares de la BBC y tiene una devota base de seguidores en varios países, con clubes de fans, convenciones y publicaciones. Whittaker será el doctor número 13.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.