4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 10 de septiembre de 2016, 17:26

Nueva posada turística en Ayolas ofrece hospedaje desde G. 60.000

Este sábado, la posada turística "El Dorado" abrió sus puertas en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Sus instalaciones, acompañadas de la naturaleza, brindan un toque armónico al lugar. Hospedarse allí cuesta G. 60.000 incluyendo el desayuno, informaron desde la Senatur.
  • Las posadas son viviendas familiares acondicionadas

  • "El Dorado" se ubica en el barrio San José-mí

Justo el día en el que Ayolas celebra sus 117 años como ciudad, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró otra posada en el lugar, ofreciendo un precio accesible y comodidad.

"El Dorado” se ubica en el barrio San José-mí. Cuenta, por ahora, con 21 camas distribuidas en nueve habitaciones, con capacidad de hasta 35 personas.

Embed

Instalarse en el lugar tiene un costo de G. 60.000 por noche, incluyendo el desayuno, mientras que personas de hasta 12 años no pagan por la estadía.

Tal negocio fue impulsado por doña Doris Brítez de Maidana y con su emprendimiento ya son 13 las posadas turísticas en Ayolas y Coratei, informó la Agencia IP de noticias del Estado.

Para reservas, el número habilitado en "El Dorado" es el (0973) 209 - 417.

Posadas, oportunidad para potenciar el turismo

La iniciativa de instalar posadas turísticas en el interior del país resultó interesante para la Senatur entendiendo que por un menor precio se puede potenciar la visita de turistas en diferentes ciudades, posicionando la idea del turismo interno.

Ya lograron habilitar posadas en 31 localidades de 12 departamentos, es decir, existen 116 locales de este tipo en todo el país.

¿Qué son las posadas?

Son viviendas familiares acondicionadas. El programa de creación de estos sitios empezó a implementarse en el 2011 con el apoyo del Gobierno de Colombia.

A pesar de esto, recién en el 2013 cobró gran impulso gracias al trabajo en conjunto entre diferentes sectores, incluyendo al sector privado, según la Senatur.

Existen posadas turísticas en Eusebio Ayala, Quiindy, Tobatí, Areguá, Sapucái, Yaguarón, La Colmena, San Roque, Pirayú, San Cosme, Trinidad, Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Ayolas, Corateí, Humaitá, Paso de Patria, Cerrito, Villa Oliva, Ypejhú, Villa Ygatimí, Independencia, Mauricio José Troche, Yegros, Valenzuela, Caacupé, Atyrá, Vallemí, Colonia Yguazú y Antequera.

APARECEN EN ESTA NOTA