“Siguen las movilizaciones. No estamos conformes con un cambio de cara, queremos un cambio en el sistema educativo”, anunciaron este jueves alumnos de varios colegios de Asunción tras una conferencia de prensa organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).
Ambos gremios estudiantiles denunciaron que aparentemente la Presidencia de la República convocó a una reunión solo a miembros de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), por lo que temen cierta división entre el sector que se encuentra en protesta.
Adelantaron que las movilizaciones seguirán hasta que Cartes se reúna con ellos y firme un compromiso “con la educación paraguaya”. “Queremos que el presidente firme un compromiso con la educación. Supuestamente la reunión debe realizarse mañana, pero aún no recibimos ninguna información al respecto”, dijeron.
“Básicamente, pedimos la derogación de la resolución 4.613 que habla sobre la conformación de los centros de estudiantes, consideramos que esta normativa es autoritaria y al mismo tiempo pedimos una mayor inversión en educación. Queremos que para el 2017 se invierta un 7% del Producto Interno Bruto en educación”, sentenciaron.
Agregaron que los estudiantes del país necesitan a un ministro que asuma el compromiso con la educación. “Estamos cansados de la gente que habla y no muestra acciones. No estamos contra la cara de nadie, solo queremos a alguien competente”, agregaron los secundarios.
Anunciaron que permanecerán frente a la sede del Ministerio de Educación por unas horas más, hasta recibir una respuesta firme ante la petición, por lo que la calle 15 de Agosto entre Haedo y General Díaz está bloqueada.