04 ene. 2026

“Nos aprieta la mano y mueve la cabeza”, dice padre de Jennifer

Jorge León, padre de Jennifer (8), dijo que su hija les aprieta la mano, abre los ojos y mueve la cabeza tras haber recibido un nuevo corazón en la tarde de este lunes durante una cirugía en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

papa jennifer.JPG

Jorge León padre de Jennifer León (8) dijo que su hija les aprieta la mano, abre los ojos y mueve la cabeza. Foto: Telefuturo.

“Nos da una satisfacción, una alegría cuando le vemos moverse, mover la cabeza, alzar su mano, aprieta nuestra mano”, manifestó su padre en comunicación con Telefuturo.

Además, la pequeña abre los ojos, todo esto a 24 horas de su cirugía. Las primeras 72 horas son sumamente importantes para ver su recuperación.

Don Jorge León instó a las personas a que sean donantes de órganos y no descartó la posibilidad de convertirse en donador.

“La importancia de donar órganos es muy importante, mi señora, cuando se recupere Jenni, va a ser donante, yo también puedo ser”, indicó.

Por su parte, Virginia Aguilar, madre de la pequeña, comentó que cuando recibió la noticia de que había un donante le dijo a su hija: “Ya apareció el ángel con un nuevo corazón para vos”, y la niña lloró porque tenía miedo y estaba muy emocionada.

“Está despierta, consciente. Le pregunté: '¿Sabes quién soy?’, y con un apretón de mano me dice que sí. Sabe que mamá y papá están junto a ella. Ahora está viendo la tele, viendo sus dibujitos. Le siento más tranquila”, reveló.

La madre de la pequeña de 8 años exteriorizó su profundo agradecimiento al Creador y a la familia que le brindó una oportunidad de vida para su hija.

“Quiero decir que la oración es la base principal de todo. Gracias a Dios llegamos a esto. No tengo palabras para agradecer a Dios y a esa familia que nos dio la oportunidad a nosotros. Siempre tuve la fe y la esperanza que este día iba a llegar y llegó”, concluyó.

Por su parte, el doctor Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico, informó que la paciente se encuentra estable luego del trasplante cardiaco al que fue sometida este lunes.

El especialista puntualizó que la niña cuenta con buena presión arterial y sin fiebre, se halla con soporte de ventilación no invasiva. Lúcida, conectada, sin sedación con analgésicos.

Por otra parte, el informe médico refiere que la pequeña paciente inició con la medicación anti rechazo y su tratamiento antibiótico de profilaxis, según protocolo del servicio, informaron desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.