19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 20:52

"Nos aprieta la mano y mueve la cabeza", dice padre de Jennifer

Jorge León, padre de Jennifer (8), dijo que su hija les aprieta la mano, abre los ojos y mueve la cabeza tras haber recibido un nuevo corazón en la tarde de este lunes durante una cirugía en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

"Nos da una satisfacción, una alegría cuando le vemos moverse, mover la cabeza, alzar su mano, aprieta nuestra mano", manifestó su padre en comunicación con Telefuturo.

Además, la pequeña abre los ojos, todo esto a 24 horas de su cirugía. Las primeras 72 horas son sumamente importantes para ver su recuperación.

Don Jorge León instó a las personas a que sean donantes de órganos y no descartó la posibilidad de convertirse en donador.

"La importancia de donar órganos es muy importante, mi señora, cuando se recupere Jenni, va a ser donante, yo también puedo ser", indicó.

Por su parte, Virginia Aguilar, madre de la pequeña, comentó que cuando recibió la noticia de que había un donante le dijo a su hija: "Ya apareció el ángel con un nuevo corazón para vos", y la niña lloró porque tenía miedo y estaba muy emocionada.

"Está despierta, consciente. Le pregunté: '¿Sabes quién soy?', y con un apretón de mano me dice que sí. Sabe que mamá y papá están junto a ella. Ahora está viendo la tele, viendo sus dibujitos. Le siento más tranquila", reveló.

La madre de la pequeña de 8 años exteriorizó su profundo agradecimiento al Creador y a la familia que le brindó una oportunidad de vida para su hija.

"Quiero decir que la oración es la base principal de todo. Gracias a Dios llegamos a esto. No tengo palabras para agradecer a Dios y a esa familia que nos dio la oportunidad a nosotros. Siempre tuve la fe y la esperanza que este día iba a llegar y llegó", concluyó.

Por su parte, el doctor Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico, informó que la paciente se encuentra estable luego del trasplante cardiaco al que fue sometida este lunes.

El especialista puntualizó que la niña cuenta con buena presión arterial y sin fiebre, se halla con soporte de ventilación no invasiva. Lúcida, conectada, sin sedación con analgésicos.

Por otra parte, el informe médico refiere que la pequeña paciente inició con la medicación anti rechazo y su tratamiento antibiótico de profilaxis, según protocolo del servicio, informaron desde el Ministerio de Salud.