26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de marzo de 2017, 21:19

No quieren evidencias: Borran mensaje de Cartes contra enmienda

La incoherencia del jefe de Estado fue el tema central en las redes sociales y este jueves los internautas descubrieron que "desapareció" del portal oficial de la Presidencia de la República una carta donde Horacio Cartes pedía parar con el proyecto pro enmienda.

"He solicitado a la bancada oficialista de la Cámara Baja el rechazo al proyecto de enmienda constitucional", inicia el documento publicado en el portal oficial de la Presidencia de la República el 31 de octubre del 2016.

Cartes renuncia a la reelección vía enmienda

Como si se tratara de otro mandatario y no del mismo Horacio Cartes, que se mantiene en silencio ante el intento de quiebre institucional en el Congreso, el mensaje contra la enmienda era claro.

En varias declaraciones a los medios de comunicación el jefe de Estado había negado su intención de ser reelecto y pregonaba el respeto a la Constitución Nacional.

En la carta, expresaba que su administración se caracterizaba por "priorizar la transparencia y el bien común por encima de intereses sectarios". Además, afirmaba que se mantendrían por el mismo sendero a cualquier costo.

Hoy, los 25 senadores, entre cartistas, llanistas y luguistas, intentan imponer la enmienda constitucional a como dé lugar.

Cartes finalizó su mensaje solicitando a los miembros del Congreso Nacional que se enfoquen y atiendan los problemas que afectan al país para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

Pero lo que obviaron al eliminar el documento es que el caché de la cuenta oficial de Twitter seguiría disponible.

Embed

También sigue pública la entrevista que concedió el propio Cartes a CNN cuando asumió su mandato, donde aseguraba que la reelección no estaba en sus planes debido a que no lo establecía así la Constitución.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA