25 abr. 2024

No quieren evidencias: Borran mensaje de Cartes contra enmienda

La incoherencia del jefe de Estado fue el tema central en las redes sociales y este jueves los internautas descubrieron que “desapareció” del portal oficial de la Presidencia de la República una carta donde Horacio Cartes pedía parar con el proyecto pro enmienda.

Cartes archivo2.PNG

Así se ve ahora el link de la página oficial de la Presidencia de la República. | Foto: Captura de pantalla.

“He solicitado a la bancada oficialista de la Cámara Baja el rechazo al proyecto de enmienda constitucional”, inicia el documento publicado en el portal oficial de la Presidencia de la República el 31 de octubre del 2016.

Cartes renuncia a la reelección vía enmienda

Como si se tratara de otro mandatario y no del mismo Horacio Cartes, que se mantiene en silencio ante el intento de quiebre institucional en el Congreso, el mensaje contra la enmienda era claro.

En varias declaraciones a los medios de comunicación el jefe de Estado había negado su intención de ser reelecto y pregonaba el respeto a la Constitución Nacional.

En la carta, expresaba que su administración se caracterizaba por “priorizar la transparencia y el bien común por encima de intereses sectarios”. Además, afirmaba que se mantendrían por el mismo sendero a cualquier costo.

Hoy, los 25 senadores, entre cartistas, llanistas y luguistas, intentan imponer la enmienda constitucional a como dé lugar.

Cartes finalizó su mensaje solicitando a los miembros del Congreso Nacional que se enfoquen y atiendan los problemas que afectan al país para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

Pero lo que obviaron al eliminar el documento es que el caché de la cuenta oficial de Twitter seguiría disponible.

Embed

También sigue pública la entrevista que concedió el propio Cartes a CNN cuando asumió su mandato, donde aseguraba que la reelección no estaba en sus planes debido a que no lo establecía así la Constitución.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.