8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 31 de octubre de 2016, 18:30

Cartes renuncia a la reelección vía enmienda

El presidente de la República, Horacio Cartes, publicó este lunes un mensaje a través del cual pide a los legisladores rechazar el proyecto de reelección por la vía de la enmienda constitucional.
En el comunicado, el presidente pide a la bancada oficialista de la Cámara Baja el rechazo del proyecto. Realiza esta solicitud a través del titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

"Como sociedad hemos observado que el proyecto de enmienda no logra generar consenso", indica el mensaje publicado este lunes por la Presidencia.

Según el mandatario, "las diversas interpretaciones (de la enmienda) no tienen claridad respecto de la viabilidad legal y en consecuencia, pueden dividir a la sociedad paraguaya y fracturar al Partido Colorado".

"Somos testigos de la crispación y tensión que ha generado, no seré partícipe de este camino", añadió y señaló que su administración siempre se ha caracterizado por "priorizar la transparencia y el bien común por encima de intereses sectarios".

Al final de su mensaje, Cartes agradece "al pueblo colorado que ha solicitado tan afectuosamente" la reelección y asegura que si se realiza este proceso "debe ser de acuerdo con la Constitución Nacional y aceptado por toda la sociedad paraguaya".

APARECEN EN ESTA NOTA