18 sept. 2025

“No está bien de salud”, dice padre de Franz

“Bajó mucho de peso y no está bien de salud. Tiene muchas heridas, está mal”, manifestó Peter Hiebert, padre de Franz. El colono liberado este lunes se encuentra bajo atención médica en un sanatorio de Asunción.

Peter Hibert.png

Peter Hiebert, padre de Franz, uno de los colonos menonitas liberados este lunes. Foto: Captura NoticiasPy.

Franz fue trasladado hasta la capital del país este lunes por recomendación médica, horas después de ser liberado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

De acuerdo con el relato de don Peter, Franz llegó caminando hasta la estancia Luisa, y ya fue trasladado en un avión particular con destino a Asunción.

Comentó que un médico del Centro Médico Bautista está revisando a su hijo, aunque no entró en detalles sobre si padece o no de diabetes.

“Primero, no quiso hablar, estaba muy triste. Por su salud, yo no puedo hablar tanto todavía”, agregó.
No quiso entrar en más detalles sobre los pormenores de la liberación de su hijo.

Entretanto, Peter Harder, tío de Franz, señaló que su sobrino llegó muy hambriento a la vivienda familiar y que comió mucho apenas llegó a la casa.

Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler obtuvieron su libertad luego de que sus familiares hayan cumplido las exigencias del grupo criminal. Los menonitas realizaron un pago, cuyo monto no dieron a conocer, pero además entregaron víveres a personas en condición de vulnerabilidad que viven en Amambay, Concepción y Asunción.

La entrega de los kits de alimentos se realizó el 18 y 19 de diciembre pasado a numerosas familias. Los familiares de las víctimas habían confesado que el operativo se ejecutó tras recibir una prueba de vida de ambos.

Los colonos menonitas habrían pagado más de USD 1 millón para liberar a los dos miembros de su comunidad que estaban en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.