18 jun. 2025

“No está bien de salud”, dice padre de Franz

“Bajó mucho de peso y no está bien de salud. Tiene muchas heridas, está mal”, manifestó Peter Hiebert, padre de Franz. El colono liberado este lunes se encuentra bajo atención médica en un sanatorio de Asunción.

Peter Hibert.png

Peter Hiebert, padre de Franz, uno de los colonos menonitas liberados este lunes. Foto: Captura NoticiasPy.

Franz fue trasladado hasta la capital del país este lunes por recomendación médica, horas después de ser liberado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

De acuerdo con el relato de don Peter, Franz llegó caminando hasta la estancia Luisa, y ya fue trasladado en un avión particular con destino a Asunción.

Comentó que un médico del Centro Médico Bautista está revisando a su hijo, aunque no entró en detalles sobre si padece o no de diabetes.

“Primero, no quiso hablar, estaba muy triste. Por su salud, yo no puedo hablar tanto todavía”, agregó.
No quiso entrar en más detalles sobre los pormenores de la liberación de su hijo.

Entretanto, Peter Harder, tío de Franz, señaló que su sobrino llegó muy hambriento a la vivienda familiar y que comió mucho apenas llegó a la casa.

Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler obtuvieron su libertad luego de que sus familiares hayan cumplido las exigencias del grupo criminal. Los menonitas realizaron un pago, cuyo monto no dieron a conocer, pero además entregaron víveres a personas en condición de vulnerabilidad que viven en Amambay, Concepción y Asunción.

La entrega de los kits de alimentos se realizó el 18 y 19 de diciembre pasado a numerosas familias. Los familiares de las víctimas habían confesado que el operativo se ejecutó tras recibir una prueba de vida de ambos.

Los colonos menonitas habrían pagado más de USD 1 millón para liberar a los dos miembros de su comunidad que estaban en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.