22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

“No cambia nada”, afirma Ávalos Mariño

Para el líder de la bancada mayoritaria del PLRA en la Cámara de Diputados, Jorge Ávalos Mariño, la decisión del presidente Horacio Cartes no cambia en nada el escenario político que se vive, debido a que el proyecto de enmienda sigue en la Cámara Baja pendiente de su tratamiento.

“Nada cambió, hasta ahora no hay señal de que van a retirar la enmienda”, acotó.

Indicó que desde un principio la oposición a la enmienda es porque la consideran inconstitucional y no porque están en contra de una persona. “Nosotros desde un principio fuimos muy claros, esto no es por una persona en cuestión, no es contra Cartes, Lugo (Fernando), la posición siempre fue en defensa de la Constitución Nacional”, remarcó.

Sostuvo que en el PLRA entienden que; primero, la enmienda no es la vía correspondiente para implementar la reelección y, segundo, que el Senado ya había tratado y rechazado el proyecto y que últimamente lo más grave fue el atropello sin precedentes que se hizo en el Senado. “Donde se reunieron 25 senadores en una pieza para modificar la Constitución Nacional”, lamentó.

Ávalos aseguró que mientras no se desista del proyecto todo sigue igual y que la lucha en defensa de la Constitución sigue con más fuerza. “Mientras no se retire el mamotreto presentado no vamos a retroceder ni un milímetro”.