24 jun. 2025

Niños de una escuela de Yby Yaú reciben por primera vez almuerzo escolar

Alumnos de la Escuela Dr. Raúl Peña disfrutaron este viernes por primera vez del almuerzo escolar que fue proveído a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La institución está en la colonia María Auxiliadora de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

almuerzo escolar.jpeg

Los alumnos disfrutaron este viernes del almuerzo escolar. Foto: Carlos Escobar.

El director Osvaldo Gómez expresó su agradecimiento al intendente Vidal Argüello, por el apoyo de la Municipalidad con el Fonacide en la construcción de dos aulas y, ahora, por el beneficio del almuerzo escolar, informó Carlos Escobar.

Un total de 76 alumnos se dirigieron a la mesa habilitada y disfrutaron del gran almuerzo, muchos de ellos llegan a la institución de lugares muy lejanos. También hay niños de la colonia indígena Yrapey.

Los estudiantes, además, reciben merienda escolar consistente en galletitas y leche, por lo que el director agradeció también a la Gobernación por su aporte. En la institución educativa se encuentran dos cocineras que trabajan intensamente para que los estudiantes estén diariamente bien alimentados, relató el director.

Desde el 2013 hasta el 2017 la Municipalidad de Yby Yaú recibió un total de G. 5.787 millones, sin embargo, luego de cuatro años, es la primera vez que los alumnos de la Escuela Dr. Raúl Peña reciben el almuerzo escolar mediante estos recursos.

almuerzo.mp3

Los alumnos disfrutaron este viernes del almuerzo escolar. Video: Carlos Escobar.

Más contenido de esta sección
Un hombre en silla de ruedas fue atropellado brutalmente en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes. Los familiares piden que el conductor se haga responsable.
El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña la investigación del asesinato de Lourdes Núñez Burgos, supuestamente, por parte su esposo, en Estados Unidos, y también a sus familiares.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció el envío de alimentos al Chaco paraguayo, que se encuentra afectado por los caminos en mal estado tras las últimas lluvias.
Un grupo de voluntarios entrega abrigos y comida caliente a gente en situación de calle en zonas de Asunción y Gran Asunción.
Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo “rey de los tortoleros” fue capturado a bordo de un vehículo en zona de Luque. Su detención se dio tras el robo que sufrió un diputado colorado, de cuyo vehículo se llevaron un arma y G. 4 millones.
El interventor designado para la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, fue convocado por la Junta Municipal para una reunión que finalmente no se dio. Ramírez asegura que esperó durante 45 minutos a los ediles, pero estos no acudieron a la cita.