10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Niños trabajadores analizan su realidad

Bajo el lema El trabajo nos dignifica, la lucha nos une y fortalece, delegados de nueve países de organizaciones de niños trabajadores debatirán hasta el 17 de este mes sobre el trabajo infantil. Estas conversaciones se darán dentro del Encuentro Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Latinoamericanos y del Caribe, que se realiza en la Casa de Retiro Emaus.

Objetivo. La delegada del movimiento latinoamericano e integrante de la coordinación de niños trabajadores en el país, Virginia Monges, menciona que el encuentro apunta a fortalecer a este sector a través del análisis de la realidad de nuestro país y la región.

“Queremos ver cómo nos encontramos desde nuestro lugar como infancia trabajadora, porque es muy difícil en este tiempo ejercer protagonismo real desde el lugar que estamos”, señala.

La representante señala que muchas veces se hace difícil visualizar las fortalezas y debilidades con las que cuenta el sector. Con el análisis conjunto y el intercambio de experiencias con los delegados de otros países del continente, podrán realizar una proyección hacia el futuro. Este paso servirá también para fortalecerse de cara a los desafíos que vendrán y los que ya están presentes, explica.

Monges adelanta también que además de la proyección, se apuntará a dejar sentado un posicionamiento con respecto al trabajo infantil. La idea será acercar esta postura a la reunión de la OIT que se desarrollará el año que viene en Buenos Aires.