12 may. 2025

Niño se habría asfixiado accidentalmente en el auto, dice forense

El médico forense Félix Colmán, quien inspeccionó el cuerpo del menor de 9 años, dijo que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, las circunstancias en las que se produjo se determinarán en una autopsia. El hecho pudo haberse dado de forma accidental.

medico forense.jpg

El médico forense Félix Colmán, quien inspeccionó el cuerpo del menor de 9 años, dijo que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Foto: Gentileza.

“Los hallazgos van con las probabilidades de un ahorcamiento, solo que las lesiones no son muy profundas, esto tiene que ir a una autopsia. Es la primera vez que veo algo así en diez años, es muy difícil determinar las circunstancias de la muerte, pero hay signos de que podría tratarse de un caso de ahorcamiento accidental”, expresó el médico forense Félix Colmán.

Indicó además que tenía lesiones en el cuello muy superficiales, se presume que el niño habría estado jugando con el cinturón y en un momento dado se le enredó por el cuello y terminó asfixiándose.

“Pudo haber sido accidental, pero hay una duda muy grande, que haya ocurrido en un automóvil”, acotó.

El cuerpo será llevado en una ambulancia hasta la morgue para ser sometido a una autopsia y saber la circunstancias de su fallecimiento. El cuerpo no presenta ningún rastro de violencia.

“Murió por asfixia por compresión mecánica. Ahora, cómo se produjo, no lo puedo decir, eso quedará a caro de los investigadores”, refirió.

La madre del menor está siendo asistida por los médicos ya que se encuentra bastante alterada.

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles cuando la madre fue hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo para consultar. El niño no quiso bajarse del vehículo y se quedó adentro. Según manifestó su madre, ella fue a verlo en dos oportunidades y la tercera vez ya lo encontró con el cinturón de seguridad liado por el cuello y sin signos de vida.

El menor fue asistido en Urgencias del hospital, sin embargo, ya no pudo ser reanimado. Los investigadores analizarán el circuito cerrado para observar qué pudo haber ocurrido.

Más contenido de esta sección
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.