19 mar. 2024

Niño se habría asfixiado accidentalmente en el auto, dice forense

El médico forense Félix Colmán, quien inspeccionó el cuerpo del menor de 9 años, dijo que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, las circunstancias en las que se produjo se determinarán en una autopsia. El hecho pudo haberse dado de forma accidental.

medico forense.jpg

El médico forense Félix Colmán, quien inspeccionó el cuerpo del menor de 9 años, dijo que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Foto: Gentileza.

“Los hallazgos van con las probabilidades de un ahorcamiento, solo que las lesiones no son muy profundas, esto tiene que ir a una autopsia. Es la primera vez que veo algo así en diez años, es muy difícil determinar las circunstancias de la muerte, pero hay signos de que podría tratarse de un caso de ahorcamiento accidental”, expresó el médico forense Félix Colmán.

Indicó además que tenía lesiones en el cuello muy superficiales, se presume que el niño habría estado jugando con el cinturón y en un momento dado se le enredó por el cuello y terminó asfixiándose.

“Pudo haber sido accidental, pero hay una duda muy grande, que haya ocurrido en un automóvil”, acotó.

El cuerpo será llevado en una ambulancia hasta la morgue para ser sometido a una autopsia y saber la circunstancias de su fallecimiento. El cuerpo no presenta ningún rastro de violencia.

“Murió por asfixia por compresión mecánica. Ahora, cómo se produjo, no lo puedo decir, eso quedará a caro de los investigadores”, refirió.

La madre del menor está siendo asistida por los médicos ya que se encuentra bastante alterada.

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles cuando la madre fue hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo para consultar. El niño no quiso bajarse del vehículo y se quedó adentro. Según manifestó su madre, ella fue a verlo en dos oportunidades y la tercera vez ya lo encontró con el cinturón de seguridad liado por el cuello y sin signos de vida.

El menor fue asistido en Urgencias del hospital, sin embargo, ya no pudo ser reanimado. Los investigadores analizarán el circuito cerrado para observar qué pudo haber ocurrido.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.