18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 13:55

Niño aguarda internado operación de urgencia

Un niño de tres años necesita con urgencia una cirugía y desde hace dos días permanece internado a la espera de que algún hospital lo reciba para el procedimiento.

Milda Benítez llevó a su hijo al Hospital Regional de Villa Hayes el lunes con síntomas de vómito y dolor abdominal. Fue enviado de vuelta a su casa con medicación, pero al día siguiente el paciente regresó con fiebre y quedó internado en Urgencias tras ser diagnosticado con piedra en el riñón.

Los doctores dijeron a la madre de Ramón Ezequiel Benítez que en los hospitales de Acosta Ñu, Itauguá y Clínicas no hay camas disponibles para someterle a la cirugía.

La mujer está preocupada por la salud de su hijo, quien ya presenta hinchazón en la zona del vientre. "Los doctores ya no saben qué hacer", se lamentó en contacto con ÚH.COM.

Al ser consultado al respecto, el director de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Marcos Martínez, refirió que se trataría de una operación compleja que depende de varios factores. Se comprometió a revisar el caso.