31 jul. 2025

Niña que denunció a su padre por violencia: “Quiero que mi mamá sea feliz”

La niña de 7 años que denunció a su padre en Alto Paraná estaba cansada de la violencia que el padre ejercía sobre su madre, ella misma y sus hermanos.

“Estoy cansada, estoy harta, quiero que mi papá se vaya a la cárcel y mi mamá sea feliz”, expresó la niña en la Jefatura de Alto Paraná, según se informó. La suboficial Miriam Sosa, de la División de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, indicó en Monumental AM que la niña habla muy bien para ser menor de edad.

La denuncia fue realizada el miércoles a la mañana. La suboficial indicó que cuando los agentes se apersonaron en la casa la madre no quiso hacer ninguna denuncia. La niña decidió hacerla luego de que su padre le pegara cuando quiso defender a su madre de los abusos.

Fue primero hasta la Comisaría para hacer la denuncia, pero los agentes no hicieron mucho; al volver fue violentada por su padre y la menor nuevamente se escapó, esta vez a la casa de una vecina, con quien fue a presentar la denuncia.

Sus padres tienen 27 y 25 años, mientras que ella es la mayor de 5 hermanos.

Además, de acuerdo con la versión de la niña, la abuela también tiene una pareja que utiliza la violencia, mientras que varios vecinos aseguraron que los abusos vienen de larga data.

Por otro lado, la agente señaló que hay varios casos de violencia intrafamiliar, pero que las víctimas no se animan a hacer la denuncia. Los chicos quedaron a cargo de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), aunque no se sabe dónde paran, y el padre quedó detenido a cargo de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional frustró a tiros un asalto a una inmobiliaria en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves de la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana en dos operativos, uno en un parque nacional en el Departamento de Caazapá (sureste) y otro en un inmueble de Canindeyú (norte). Este último con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.