“Estoy cansada, estoy harta, quiero que mi papá se vaya a la cárcel y mi mamá sea feliz”, expresó la niña en la Jefatura de Alto Paraná, según se informó. La suboficial Miriam Sosa, de la División de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, indicó en Monumental AM que la niña habla muy bien para ser menor de edad.
La denuncia fue realizada el miércoles a la mañana. La suboficial indicó que cuando los agentes se apersonaron en la casa la madre no quiso hacer ninguna denuncia. La niña decidió hacerla luego de que su padre le pegara cuando quiso defender a su madre de los abusos.
Fue primero hasta la Comisaría para hacer la denuncia, pero los agentes no hicieron mucho; al volver fue violentada por su padre y la menor nuevamente se escapó, esta vez a la casa de una vecina, con quien fue a presentar la denuncia.
Sus padres tienen 27 y 25 años, mientras que ella es la mayor de 5 hermanos.
Además, de acuerdo con la versión de la niña, la abuela también tiene una pareja que utiliza la violencia, mientras que varios vecinos aseguraron que los abusos vienen de larga data.
Por otro lado, la agente señaló que hay varios casos de violencia intrafamiliar, pero que las víctimas no se animan a hacer la denuncia. Los chicos quedaron a cargo de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), aunque no se sabe dónde paran, y el padre quedó detenido a cargo de la Fiscalía.