16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 07:15

Niña con muerte cerebral presenta daño neurológico irreversible, según médico

La niña de 2 años con muerte cerebral se encuentra "con pronóstico ominoso", según explicó el doctor Gilberto González, jefe de Terapia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

El estado actual de la bebé de 2 años es grave "con pronóstico ominoso" y un daño neurológico irreversible- tiene muerte cerebral-, dijo el jefe de Terapia de Niños del Ineram. Existe un 99,9% de posibilidad de un desenlace fatal, lamentablemente, según dijo este viernes en contacto con Radio Monumental AM.

Manifestó que la niña no presenta fracturas en el cráneo, por lo que descartó golpes de objeto contundente. Estimó que la muerte cerebral se pudo haber dado por una fuerte sacudida.

La pequeña hizo un edema cerebral y tiene un compromiso importante de la masa encefálica, que la llevó a la muerte cerebral.

Otra cuestión que le llamó la atención fue la cantidad de moretones en el cuerpo que presentó la niña. Tenía moretones en la espalda, nalgas y también en la parte púbica. Algunos de los golpes lucían viejos pero otros sí eran nuevos.

La madre alegó que se cayó varias veces cuando jugaba, incluso hasta que se le cayó un televisor por la cabeza.

Todos esos elementos, además de la poca información que proveyó la madre, llevaron a las sospechas de que la bebé sufrió maltratos. La mujer fue imputada y quedó con prisión preventiva.