07 may. 2025

Niña falleció electrocutada en Ybycuí

Una niña de 7 años falleció en la mañana de este martes tras recibir una descarga eléctrica en la ciudad de Ybycuí. Sucedió luego de tocar el motor de un congelador.

ybycuí.JPG

Resultó víctima fatal Alfredo Quiñónez (28), domiciliado en el barrio San Miguel de la ciudad de Ybycuí. Foto: Paulo Chávez

La víctima fatal fue identificada como Ana Bárbara Rojas González, domiciliada en la compañía Ybycuí Punta.

Los padres de la menor viven en Argentina, por lo que ella estaba bajo la tutela de su abuelo paterno, identificado como Pastor Rojas Martínez, dueño de la vivienda donde ocurrió el trágico hecho.

Su abuelo manifestó que alrededor de las 09.30 se encontraba sentado fuera de la casa bajo un árbol, momento en que pidió a su nieta que le pase una botella con agua que tenía en el congelador. La pequeña se peinaba el cabello mojado y estaba descalza, ínterin en que el peine cayó debajo del motor del congelador y al tratar de agarrarlo sufrió la descarga eléctrica.

El señor Pastor entró a la habitación y encontró a su nieta tendida en el suelo con uno de los brazos debajo del congelador. Los familiares trasladaron a la niña hasta el Hospital Distrital de Ybycuí, a donde llegó sin signos de vida, informaron desde la Comisaría 16ª de la localidad.

El caso fue comunicado a la Fiscalía zonal de Ybycuí, a la asistente de turno Mariela Maidana, también fue convocado el médico forense Luis Ferreira y personal de la División de Criminalística de Paraguarí, a cargo del suboficial 1º Nelson Silvero.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína, que estaba lista para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí de Concepción.
En Timore buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio nos centramos en el proceso para elegir al futuro sucesor del papa Francisco.
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.
La suma de USD 14 millones destina el Estado en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas, según afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.