La doctora Dolly Valdez, directora del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, informó a Radio Monumental AM que la niña que recibió una descarga eléctrica en una plaza de Ciudad del Este se encuentra estable.
Según el informe, no empeoró. La paciente está dormida y cuenta con asistencia respiratoria. Los médicos le practicaron una tomografía para ver si hay un daño cerebral, pero no se pudo recabar datos.
El hecho se produjo el domingo, alrededor de las 19.00, cuando la niña, junto a sus otros hermanos y parientes vinieron desde la fracción Ybycuí, del km 7 Ciudad Nueva, para jugar en la plaza ubicada frente al Obispado de Ciudad del Este.
Un cable pelado con corriente eléctrica estaba sobre uno de los canteros donde tienen sistema de iluminación con reflectores. La niña estuvo jugando en el lugar hasta que recibió una fuerte descarga que la dejó inmóvil dentro del espacio público.
El proceso de reanimación se hizo dentro de la plaza, algunas personas con conocimiento de primeros auxilios realizaron los procedimientos a la niña y luego la llevaron hasta el hospital más próximo, hasta conseguir uno con unidad de terapia intensiva. Aparentemente quedó sin signos vitales por 15 minutos, según manifestaron los familiares.
La directora del hospital adelantó que dentro de poco estarán despertándola y seguirán con los cuidados.