2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 10:31

Niña atacada por un pitbull evoluciona favorablemente

Ignacio Zorrilla, el padre de la nena atacada por un perro de la raza pitbull en Limpio, manifestó que su hija se recupera favorablemente luego del ataque.

"Mi hija está recuperándose favorablemente, ya no le agarra fiebre", explicó Zorrilla sobre la evolución de la menor de edad.

Los médicos indicaron que se necesitará mucho trabajo para que la niña pueda caminar con normalidad. Además de la pierna izquierda, el perro también le causó heridas en la cadera y en la nalga.

El padre relató el incidente y comentó que volvían de la despensa cuando se abrió el portón, momento en que su caniche salió de la casa y el otro perro de la raza pitbull intentó atacar a su mascota.

Zorrilla comentó luego que su caniche salió a la vereda y el pitbull del vecino se abalanzó sobre el animal, pero ya dentro de la propiedad. "Nuestro caniche se puso atrás de mi bebé y el pitbull agarró a los dos, en la cola y en la ingle la mordió", expresó en comunicación con la 970 AM.

En ese sentido, dijo que se abalanzó sobre el perro y lo asfixió hasta que perdió fuerzas.

"No quise golpear al animal porque hubiese sido peor", declaró. El padre indicó que la niña va a necesitar fisioterapia y que caminar le costará un tiempo.

Por otro lado, alegó que no entiende a la gente que quiere tener un pitbull. Incluso aseguró que tuvo dos hembras hasta que se informó y vio que eran peligrosas.

"Yo estuve viendo que en Argentina esta clase de pitbull le mató a una criatura y el dueño fue preso ocho años. Mis nenas lloraron cuando en su momento yo tuve que devolver a los pitbull que teníamos, pero eran peligrosos", señaló.

Asimismo, informó que hace dos meses el mismo perro entró a su casa persiguiendo a su perrito y le dejó heridas. El pitbull vive a dos cuadras de su casa y, según el padre, hay una plaza por la que siempre cruza, llena de niños.

Zorrilla aseguró que los dueños del pitbull se mostraron reacios a pagar algo, pero que ya fue con su abogado a hacer la denuncia. "Ahora los dueños ya pagaron, después de que se dieron cuenta del daño a mi hija". Dijo que el monto que abonaron es de G. 2 millones.

Finalmente, afirmó que en el barrio la gente está conmocionada, y que tuvo que regalar a su caniche porque sus hijas están traumadas.