4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 17:33

Niña de 2 años fue quemada con aceite caliente por su madre

Una niña de 2 años de edad sufrió una quemadura en el rostro, lado izquierdo, luego de que supuestamente su madre le haya derramado aceite caliente. El suceso se registró en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
El hecho sucedió este jueves a las 07.30 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Santa Inés, en el km 6 Monday.

La supuesta autora es la madre de la niña, una adolescente de 17 años, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.

Alrededor de las 09.30 M.C.V.S. (34) se presentó en la Subcomisaría N.º 12 del barrio San Miguel con la criatura en brazos, quien presentaba la quemadura en el rostro. La mujer manifestó a los policías que la madre no le cuidaba bien y que por tal motivo se presentó en la dependencia policial para denunciar lo sucedido.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Natalia Montanía y a la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Mabel Otazú, quien trasladó a la menor y a su madre a un centro asistencial.

Posteriormente la víctima fue llevada hasta el Hogar Las Tías de Presidente Franco, ya que presentaba moretones en las piernas, la espalda y en el ojo.

La directora de la Codeni dijo que la madre es reincidente en el hecho y que por este motivo le quitaron a la criatura, que fue llevada hasta el albergue mencionado. La joven de 17 años fue imputada por violación del deber del cuidado.