17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Niña de 12 años da a luz en Alto Paraná

Wilson Ferreira

YGUAZÚ

Una niña indígena de apenas 12 años dio a luz el jueves, tras una cesárea, a un bebé en el hospital del distrito de Yguazú, localidad distante a 41 kilómetros al oeste de Ciudad del Este, Alto Paraná. La Fiscalía zonal investiga las circunstancias en las que la menor quedó embarazada.

La niña fue llevada por la abuela, oriunda de una comunidad indígena de San Cristóbal. Según los datos, nunca antes se había realizado una consulta médica, por lo que fue sometida a una serie de estudios y se programó su cirugía para el pasado jueves, comentó la doctora Vivian González, directora del centro médico dependiente de la Fundación Tesãi. “Se le hizo su cesárea y se dio nacimiento a un niño de sexo masculino. Ambos están en buen estado de salud”, dijo.

Por tratarse de una menor, el hecho fue comunicado a la Fiscalía. La agente de turno Mónica Larroza Romero llegó hasta el centro médico para conocer las circunstancias en las que se dio el embarazo de la menor. La madre de la niña fue indagada, pero aportó pocos datos. Se limitó a señalar que el padre es otro indígena de 18 años. Por las características del caso, la fiscala señaló que derivará el caso a la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público. La Constitución Nacional garantiza la forma de vida de los indígenas, por lo que se debe determinar cómo se dio el embarazo, para determinar qué acción seguir desde la Fiscalía.