Oriundo de la colonia Araverá, departamento de Canindeyú, don Isidro manifestó en una entrevista a Telefuturo que las autoridades le denegaron su pensión correspondiente porque en su libreta de servicio no figura el nombre de sus padres.
El excombatiente aseguró que actualmente necesita que la Corte Suprema de Justicia revea la decisión del Ministerio de Hacienda y le otorgue la pensión, porque de lo contrario no puede vivir una vida digna, a pesar de que ya se encuentre en sus últimos años.
En otro momento, pidió una intervención en su comunidad porque mencionó que no cuentan con ambulancias y que, debido al estado de las rutas, los pobladores no pueden recibir una atención médica adecuada.
En un sondeo realizado en la zona, los vecinos de Don Isidro aseguraron que no reciben buena atención porque en los centros de salud locales solo se dedican a realizar primeros auxilios y en horarios de la mañana, de 7.00 a 13.00.
El problema crece cuando deben cruzar los caminos para llegar al hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde pueden ser atendidos cuando están enfermos.
Para llegar al nosocomio, los pobladores deben cruzar un tramo de 43 kilómetros aproximadamente, lo que en total costaría unos G. 400.000 en combustible. La suma aumenta considerablemente si los pacientes necesitan llegar hasta algún hospital de Asunción.
Pese a su situación, don Isidro, priorizó el pedido de una ambulancia para que puedan sacar a los enfermos de su comunidad, ubicada a unos 150 kilómetros de Gral. Resquín.